Preparan un mega show frente al Colón para el Bicentenario

Preparan un mega show frente al Colón para el Bicentenario

Más de 400 artistas. Un escenario que ocupará prácticamente toda una cuadra de Viamonte, a la altura de la Plaza Vaticano, vecina del Teatro Colón. Una bandera argentina de 15 por 8 metros. Caballos en vivo (sí, en vivo). Proyecciones sobre las fachadas del lugar. Aportes de las colectividades tradicionales y de los inmigrantes más recientes, latinoamericanos. Estas son sólo algunas de las características de la celebración que prepara la Ciudad Buenos Aires por el Bicentenario de la Independencia.

“La Noche de los 200 años” arrancará el viernes a las 20.30 y cerrará a medianoche con una versión del himno que promete estremecer hasta los huesos, según fuentes de la organización.

El del viertes es un espectáculo multimedia que recorrerá hitos entre 1816 y 2016. Y que, aseguran, tendrá sellos porteños tanto como alusiones al mosaico cultural que forman las provincias: una impronta federal. “Será un show, en el sentido de que su fin es entretener. Pero buscamos verdad en la narrativa y para eso apuntamos fundamentalmente a lo afectivo”, resumió el reconocido director de arte, ilustrador, escenógrafo y director de cine Eugenio Zanetti, a cargo del concepto y la dirección general. “Por eso, me nutrí de los recuerdos de la infancia, la escuela, Aurora y ¡una maestra con un peinado batido donde entraba un nido de hornero!, aparte de los textos”, agrega.

Habrá música y baile, alegría y tristeza y evocaciones a los momentos de paz y al horror de las guerras. Pero también se intentará “romper el molde” con los artistas, que se mostrarán en roles a los que nos tienen poco acostumbrados.

¿Por ejemplo? Primero, algunos nombres. Cuerpos estables del Colón, en la calle. Los coros Estable y de Niños. César Isella, Raúl Lavié, Sandra Mihanovich, David Lebón y Tomás Lipán. El grupo humorístico Les Luthiers, el conjunto folclórico Opus 4, la soprano Haydée Dabusti. ¿Más? Maximiliano Guerra, acompañado por la bailarina de tango Cecilia Narova. Y, entre otros, el Ballet Folclórico Sentires y el del Colón, claro.

 

Vía | Clarín

Compartir