Sandra canto el Himno Nacional Argentino en la 11ma. entrega de los Premios Radio Nacional

Sandra canto el Himno Nacional Argentino en la 11ma. entrega de los Premios Radio Nacional

María Julia Oliván y Diego Scott –ambos al frente del ciclo “Nos estamos conociendo”- fueron los encargados de conducir la entrega que comenzó luego de la interpretación de Sandra Mihanovich del Himno Nacional Argentino.

[gdlr_video url=»https://www.youtube.com/watch?v=3Axa9Eiroy0″ ]

 

Los galardonados de este año surgieron de una votación a sobre cerrado de los directores de Nacional Rock, Bobby Flores; de Nacional Folclórica, Marcelo Simón; de la Nacional Clásica, Pablo Kohan; y Ana Gerchenson y Héctor Larrea por Radio Nacional AM870.

Los tres principales galardonados resultaron la luchadora por los Derechos Humanos Graciela Fernández Meijide (Honor), el dibujante Hermenegildo Sábat (Cultura) y el locutor Fernando Bravo (Trayectoria).

Emblemas del medio como Héctor Larrea y autoridades del ámbito de la cultura como Gustavo Mozzi -director del CCK y músico – , fueron parte de la ceremonia en la que Meijide agradeció y felicitó a los que hacen Radio Nacional porque “la transformaron en algo más escuchable”.

La celebración de la emisora pública se concretó en torno al Día de la Radiodifusión Argentina, que se celebró el 27 de agosto porque en 1920 los “Locos de la Azotea” transmitieron por primera vez la ópera “Parsifal”, de Wagner, desde la terraza del Teatro Coliseo.

Las estatuillas realizadas por el reconocido orfebre Juan Carlos Pallarols, también premiaron la labor en medios gráficos de Borensztein, la tarea en televisión de la periodista Mónica Gutiérrez y el desempeño en radio del animador Wainrach.

La velada incluyó, además, números musicales vinculados a cada una de las frecuencias de Nacional y por ello a Mihanovich (representante de la AM), se sumaron Antonio Birabent (Rock), la guitarrista Marcela Sfriso (Clásica) y Antonio Tarragó Ros (La Folclórica).

Los premios tuvieron repercusión internacional por premiar a personalidades de la cultura, los medios y los derechos humanos.

 

Vía | Telám

Compartir