Con El Libertador, comenzó el Festival Punto de Encuentro

Con El Libertador, comenzó el Festival Punto de Encuentro

Con un homenaje al Padre de la Patria dónde participó Sandra Mihanovich, comenzó anoche una serie de espectáculos musicales de primer nivel.

El Festival Punto de Encuentro comenzó anoche en el Teatro Oficial Juan de Vera con el espectáculo El Libertador, un musical histórico a través del cual se busca redescubrir al General José de San Martín en el 200 aniversario del Cruce de los Andes. En principio, estaba previsto que se realizara en el complejo Tekové Potí, de la Costanera Sur, pero, por las inclemencias del tiempo, debió cambiarse el escenario.

El musical es una obra escrita por Marisé Monteiro con banda original de Nacho Medina y las actuaciones especiales de Sandra Mihanovich, Guillermo Fernández y con la participación de las escuelas de danza de Santa Rosa, Concepción y Saladas, y el ballet dirigido por Federico Aguirre.

El festival es un nuevo formato que se inicia en la provincia de Corrientes y que reunirá una gran variedad de espectáculos tanto históricos como musicales, de danza y destacadas bandas en un mismo escenario. Artistas consagrados y emergentes en un solo lugar actuarán en forma gratuita para todo el público y todas las noches van a ser irradiadas a todo el país por la Televisión Pública.

Durante la presentación del espectáculo, realizado en la Casa de Gobierno, el ministro de Medios, Hernán Lombardi, había anticipado que en “vísperas de una nueva celebración del 25 de mayo comenzamos en Corrientes con este nuevo formato de festival que nos permitirá acercar grupos musicales, grandes exponentes de la danza y espectáculos históricos a la provincia como así también lograr que los artistas del lugar sean reconocidos en el resto del país”.

 
Vía | Diario La República

Compartir