Sandra Mihanovich: “Quiero volver al Vera y cantar con artistas locales”

Sandra Mihanovich: “Quiero volver al Vera y cantar con artistas locales”

La artista está celebrando 40 años con la música pero hizo una pausa en su gira para sumarse al elenco de “El Libertador”, el musical que redescubre al General José de San Martín, a 200 años del Cruce de los Andes. En una charla con época, Sandra Mihanovich confesó sus ganas de volver a Corrientes y de compartir el escenario con cantantes locales.

Con la simpatía y la calidez que la caracteriza, Sandra Mihanovich recibió a época en el hall del hotel donde se aloja en la Costanera correntina con un paisaje de fondo que se encargó de elogiar a través de su cuenta oficial de Instagram. La cantante llegó ayer a la ciudad para sumarse al elenco que recorre el país con la obra “El Libertador” y que en esta oportunidad la tendrá como integrante especial junto a Guillermo Fernández.

“Es una alegría venir a Corrientes”, dijo la artista multifacética que también se destaca como actriz. En ese marco, adelantó que tiene pensado aprovechar su estadía en la capital del Taragüí para comer unos ricos pescados de río y tomar “unos mates bien buenos”. Además confesó: “Voy a sembrar mi semillita para traer mi espectáculo más adelante. Me encantaría venir con mi historia porque justamente estoy presentando una gira que tiene que ver con mis 40 años de música y estamos armando una gira en todo el país”.

Sandra está en medio de una gira que se inició el año pasado en el Teatro Ópera de Buenos Aires con el espectáculo en el que recorre cuatro décadas con la música. Antes de viajar hasta Corrientes, la actriz y cantante estuvo en Olavarría y Tandil; la semana que viene estará en La Plata y ya está planificando la gira por el interior del país.

[gdlr_video url=»https://youtu.be/J_75sYoRI40″ ]

 

Entre esos planes está el Teatro Oficial “Juan de Vera”, escenario donde actuó en 2010 cuando presentó “Honrar+clásicos”, un espectáculo en el que presentó el disco Honrar la Vida, un homenaje a Eladia Blásquez y los temas de su cancionero que ya son tradicionales en la música nacional. “Realmente me encantó ese teatro, me pareció una belleza, una maravilla la gente que trabaja allí y ahora que estamos haciendo todos mis clásicos me encantaría volver”, dijo con entusiasmo.

“A cada sitio que vamos invitamos cantantes locales para acompañarme, como compartí en el Ópera con Alejandro Lerner, Marilina Ross, Patricia Sosa, Marcela Morelo… Bueno, el día que venga a Corrientes invitaremos a cantar a artistas locales”, adelantó Sandra, quien se comprometió a investigar un poquito para “invitar a alguien de acá”.

Punto de Encuentro

Para verla con sus creaciones musicales los correntinos deberán esperar algunos meses todavía. Sin embargo, esta noche en el Teatro Oficial “Juan de Vera” desde las 21:30 y con entrada gratuita, van a poder disfrutar del espectáculo “El Libertador”. “Para mí es siempre un orgullo este espectáculo porque es muy emocionante y para mí que soy solista, sumarme a un elenco de gente con actores, cantantes, bailarines es realmente algo muy placentero, lo disfruto”, explicó la cantante a época.

“Vengo a sumarme a un equipo de trabajo que interpreta un relato sobre la vida del General San Martín en forma de espectáculo musical con chicos muy talentosos y lindísima música”, dijo la artista que ya se presentó con la obra en Tecnópolis en el invierno del año pasado y hace un par de meses en Tecnópolis Federal en Posadas (Misiones).

“Es un espectáculo muy bello, muy colorido, con un relato además que te emociona, sentís el relato de la historia que nos atañe a todos. Tiene un lindo despliegue de música y vestuario. Yo vengo a ser algo así como la voz de la conciencia, la “Patria”. Mi personaje no es un personaje humano, sino más bien etéreo. Soy una idea que aparece”, adelantó Sandra.

La obra propone redescubrir a San Martín

Llega a Corrientes “El Libertador, un musical histórico interpretado por Sandra Mihanovich y Guillermo Fernández que propone redescubrir al General José de San Martín, considerado junto a Simón Bolívar el libertador más importante de Sudamérica. Se suman al proyecto el ballet integrado por las escuelas de danza de Santa Rosa, Concepción y Saladas con la dirección del correntino Federico Aguirre.
Corrientes será escenario para la tercera presentación de esta obra, que ya subió al escenario de Tecnópolis en Buenos Aires y en Tecnópolis Federal en Misiones. El musical fue escrito por Marisé Monteiro con banda original de Nacho Medina.
El espectáculo, que tenía previsto realizarse en el predio de Tekove Poti, por las inclemencias del tiempo será montado en el Teatro Oficial Juan de Vera. “La obra propone en el 200 aniversario del Cruce de los Andes redescubrir al general José de San Martín, considerado junto a Simón Bolívar el libertador más importante de Sudamérica y uno de los hombres clave para que finalmente el congreso de Tucumán nos declarara libres de toda dominación extranjera el 9 de julio de 1816”, explicó Monteiro a época.

El musical

La obra se iniciará el 29 de mayo de 1880 cuando finalmente, a treinta años de su muerte, el Vapor Villarino, primer barco de guerra de la Armada Argentina, traslada en su viaje inicial desde Francia los restos del General San Martín al puerto de Buenos Aires.
Un viejo mendigo mendocino recibe la noticia llegada desde la capital, precisamente en el lugar que hasta el terremoto de 1861 se levantara el viejo Cabildo. Es un ex soldado de la Patria. Él ha conocido muy bien al General San Martín desde muy joven cuando su madre lo entregó como única joya para ser reclutado en el Ejército de los Andes. Desde entonces permaneció fiel a su lado hasta el día en que, su querido general, desencantado y abrumado por calumnias, decidió exiliarse con su hija en Europa. Así, este humilde anciano mendocino, será quien por ser parte de la historia irá reviviendo ante el espectador paso a paso la intimidad del guerrero y sus campañas, que fueron decisivas para la independencia de Argentina, Chile y Perú.

 
Vía | Diario Época

Compartir