Cris Morena, Sandra Mihanovich y más famosos leen cuentos a cambio de donaciones para chicos

Cris Morena, Sandra Mihanovich y más famosos leen cuentos a cambio de donaciones para chicos

La campaña se llama “Cuentos que alimentan”. Una historia leída a cámara y la invitación a donar 100 pesos para colaborar con niños en situación de vulnerabilidad.

La productora de tantos éxitos infanto-juveniles se animó a leer un relato propio, Canciones de Cris para personas chiquititas, y a así inauguró una campaña que va sumando adeptos. «Había una vez y así empieza la historia, de chiquitita la tengo en mi memoria. Había una vez una familia grande y cuentos viejos con mucho gusto a beso. Había una vez un mundo de te quiero y baúles de sorpresas con duendes y princesas. Había una vez una voz lejana…», arranca el dulce texto.

Ver essa foto no Instagram

Miles de niñas y niños dependen cada día de escuelas y comedores para alimento y educación. @fundacionartevivo se une a la emergencia y pone en marcha #cuentosquealimentan 📚✨♥️ Vos también podés ayudar‼️ Disfrutá de los cuentos en tu casa y sumá tu donación desde $100. (LINK en la BIO) 💻 bit.ly/cuentosquealimentandonar Esta cruzada nos va a permitir llevar alimentos, material didáctico y entretenimiento a muchos de esos chicos 👦🏻👩🏽👦🏼🧒🏾👩🏼🧒🏻 @bdalimentos (Banco de Alimentos) y @Cáritas (Cáritas Argentina) se suman a nuestra acción, asegurando la llegada a los hogares de los niños. ✨🙌🏻 Gracias por ayudarnos a alimentar el alma y el cuerpo en esta emergencia❗️👏🏻 Nos cuidamos entre todos. #Juntos vamos a salir. ♥️

Uma publicação compartilhada por Cuentos Que Alimentan 📚✨♥️ (@cuentosquealimentan) em


Sandra Mihanovich también se sumó leyendo un cuento. «Esto tiene que ver con poner el hombro y dar una mano», explicó. En su video lee El traje nuevo del emperador. El ex Chiquititas Santiago Stieben, también forma parte del team de lectura desde su casa.

La directora Teresa Costantini explica que ante «la emergencia» de la pandemia y los miles de chicos «que dependen de escuelas y comedores» se les ocurrió generar una plataforma para que los usuarios puedan escuchar cuentos en voces conocidas. «Una donación de 100 pesos «le da de comer a más de un niño por día», advierte.

Liniers, Eleonora Wexler, Toti Passman, Adriana Salonia, Natalia Oreiro, Georgina Barbarossa, Soledad Silveyra, Andrea Frigerio, Paula Morales, Brenda Gandini, Boy Olmi, Flavia Palmiero, Magela Zanotta y Silvana Sosto son algunos de los nombres que ya prestaron su voz.

La campaña fue impulsada por la Fundación Arte Vivo junto a Banco de Alimentos y Cáritas Argentina. La cuenta de Instagram para poder colaborar es @cuentosquealimentan.

La lectura parece ser un recurso para colaborar no solo materialmente en medio de la pandemia. Más de 100 actores, por ejemplo, participaron ya del ciclo Leer en casa. Desde una cuenta de Instagram, cada sábado y domingo distintos artistas se organizan para leer frente a cámara y así acompañar a cientos de personas solas o angustiadas. Jorge Marrale, Mauricio Dayub, Mercedes Funes, Campi, Carlos Portaluppi, Roberto Carnaghi, Rita Cortese, Mirta Busnelli, Carla Peterson, Joaquín Furriel, Muriel Santa Ana, Leonardo Sbaraglia y Mercedes Morán fueron apenas algunas de las figuras que hicieron su aporte en una iniciativa histórica.

 

Vía | Diario Clarín

Compartir

Sin comentarios

Publicar un Comentario