Sandra Mihanovich: “La música es sanadora y hace bien”

Sandra Mihanovich: “La música es sanadora y hace bien”

La cantante, conductora de radio y actiz, charló con periodistas de todo el país, en esta nueva edición de la Entrevista Federal, sobre su pasión por la música, su carrera forjada alrededor de ella; así como de su infancia, los caminos que tomó durante sus primeros años como artista y los desafíos que atravesó hasta convertirse en una de las figuras de la cultura que más y mejor transmite a través de sus letras y canciones.

“Vengo de una familia acomodada, pero tuve una madre laburante que salía a la calle todos los días. El contacto con la realidad era constante. La música era mi camino, mi columna vertebral, ya que me relacionaba con la gente cantando. Y la idea de autoabastecerme, de ser independiente, con la certeza de querer laburar y cantar; fueron las decisiones que supe tomar y que me convirtieron en lo que hoy soy”, aseguró la cantante acerca de sus inicios.

“Encontré lo que quería decir y comunicar, buscando hacer sentir al otro lo que me estaba pasando a través de la música”

En tanto, habló de su faceta como locutora de radio, estando al frente del programa “Soy Nacional”, en Radio Nacional, todos los sábados a las 19 horas. “Es un orgullo para mi estar ahí metida y ser parte de la radio de todos los argentinos”, manifestó.

“Es una de las cosas que más me hace feliz”

Acerca de los años 80, época de florecimiento artístico de la cultura musical argentina, contó que: “Fue una década muy importante. En el 82, plena guerra de Malvinas, logré publicar mi segundo disco, en momento donde el ambiente era muy tenso”.

“Había dictadura y terror, pero se generó una semilla de parte de los artistas del momento que decía “vamos a decir todo cantando”. Eso fue como el agua cuando gotea sin importar con qué lo tapes, ya que fluían las canciones que te permitían decir todo. Y me fue imprescindible decir las cosas con canciones, ya que sino, no me hubiera atrevido a expresarme”, enfatizó la artista.

“A partir de ahí empecé a publicar un disco por año”

Acerca del feminismo: “Luego del Ni Una Menos el feminismo cobró una visión distinta y entendí que no era posible no ser parte. Fue entonces que me di cuenta de que las cosas debían ser así, como se planteaba”.

“Nadie está en contra del varón, pero hay que trabajar en equipo, dividiendo los roles y compartiendo”

Sandra, además de ser cantante y conductora de radio, también es actriz, convirtiéndola en una figura multifacética de la cultura. En referencia a eso, aseguró que “el camino central por el que vengo recorriendo hace 40 años, es la música. Después se van abriendo caminos que me llevan a muchos lados. La radio, por ejemplo, fue el descubrimiento más hermoso que tuve”.

 

Participaron por la LRA 3 Bahía BlancaMaximiliano Palou; por la LRA 19 Pto. IguazúRenata Frank; por la LRA 14 Santa Fe, Leonardo Pez; por la LRA 12 Santo Tomé, Natalia González; por LRA 24 Río Grande, Leda Soto; por la LV 4 San Rafael, Pablo Diab; por LRA 58 Río Mayo, Stella Maris Ríos; por la LRA 29 San Luis Elina, Gómez Martín; por la LRA 21 Sant. Del Estero, Sandro Mansilla  y por la LRA 51 Jáchal, Domingo Jofre.

 

Vía | Radio Nacional

 

Compartir