"Ahora me animo a hacer jazz con estilo propio" - Sandra Mihanovich

«Ahora me animo a hacer jazz con estilo propio»

«Ahora me animo a hacer jazz con estilo propio»

Por Martín Perez para DiarioShow – A punto de cumplir 40 años de carrera, Sandra Mihanovich comparte con DiarioShow.com un momento profesional muy movilizador. «Vivo una etapa creativa y muy plena», cuenta la cantante, que lanzará un nuevo disco con reediciones de sus éxitos de la década de los 80.

Una voz que resume varias tonalidades, la seducción del ámbar y las rosas, el palpitar del viento y la melancolía de ciertas tardes. Ella es Sandra Mihanovich, exponente incuestionable de la música pop, de lo romántico, del decir ciudadano de Eladia Blázquez, del blues.

Este momento profesional para la artista es sumamente movilizador. “Me encuentro viviendo cosas muy bellas. Estoy por sacar un nuevo disco y voy a reeditar producciones de los años 80, como ‘Puerto Pollensa’, ‘Soy lo que soy’, ‘Hagamos el amor’ y ‘Sandra en Shams’”, le cuenta a DiarioShow.com.

Por otra parte, la figura va a cumplir muy pronto 40 años con la música; acontecimiento que festejará con una serie de recitales, con fecha a designar.

Sandra debutó el 20 de mayo de 1976. Lo hizo en la sala La Ciudad, un sótano muy bohemio que se encontraba en Talcahuano, entre Santa Fe y Charcas. Precisamente hoy allí se encuentra una pizzería perteneciente a una firma popular. En ese espectáculo también participaron Jaime Torres, Buenos Aires 8 y Roberto Catarineu, entre otras figuras, con la conducción de Mónica Cahen D’Anvers, la madre de la cantante.

Según nos confiesa la artista, “vivo una etapa creativa y muy plena. Estamos en la búsqueda de ciertos paradigmas musicales de toda una vida y hemos estado, el año pasado, en el Teatro Colón incursionando en un recital a puro jazz, un tributo a Ella Fitzgerald y a Sarah Vaughan. Y ahora me puedo animar a abordar el jazz desde un lugar personal y con sello propio”.

En cuanto a su agenda más inmediata, el 11, 12 y 13 de febrero llevará a cabo presentaciones en Paraguay. En tanto, el 27 de ese mes lo hará en el City Center de Rosario.

Humanista

Con respecto a la donación de órganos, Sandra se refirió con firme conocimiento de causa ya que como se recordará, fue una protagonista excluyente hace tres años cuando le cedió un riñón a su ahijada Sonsoles: “Por suerte es una temática que cada día está mas puesta sobre la mesa. Hay más conciencia, se habla más, se conoce más. Y se van superando los miedos y los mitos”.

Sandra sotuvo que “generalmente, aún, hay mucha situación emparejada con la donación de órganos que trae, a su vez, desconcierto y dudas. Por ende, la mejor forma de enfrentar esos miedos es informándose. Cuando uno pueda desmitificar aquellas cosas como que nadie le roba el órgano a nadie, el cuadro de situación cambiará. Por otra parte, la gente debe saber que el donante sigue, como lo estoy haciendo yo, con la mayor normalidad”.

 

Vía | DiarioShow

Compartir