Sandra Mihanovich y una noche mágica - Sandra Mihanovich

Sandra Mihanovich y una noche mágica

Sandra Mihanovich y una noche mágica

La artista celebró sus 40 años en la música el viernes y sábado, en el Teatro Ópera. Publicable presenció la primera fecha y vivió un recital vibrante, con grandes éxitos, sentidos homenajes y sorpresas para el público. 

El Teatro Ópera vivió un fin de semana especial: Sandra Mihanovich brindó dos shows para celebrar sus 40 años en la música. Rodeada de artistas amigos de alto nivel, repasó grandes éxitos y colmó de sorpresas a un público que la ovacionó sin parar.

Sonó “Quiero encontrar mi lugar”, de su último disco, “Vuelvo a estar con vos” (2012), y el público estalló. Finalizada la tercera canción, le contó a los presentes que estaba muy felíz por semejante festejo y le agradeció a toda la gente que la sigue y siguió y, obviamente, también a su familia.

Luego de todos los saludos y los primeros agradecimientos, invitó a María Sánchez, productora general del show, a Damián Figueroa y a su hermano Vane para que interpreten juntos una canción, ya que los cuatro formaron la primera banda de Sandra Mihanovich.

Entre las sorpresas para el público, se destacaron los grandes invitados y referentes de la música que dijeron presente: Patricia Sosa, Marilina Ross, Julia Zenko, Rubén Negro Rada, Marcela Morelo, Horacio Negro Fontova, Alejandro Lerner, Griselda Siciliani, David Lebón y Benjamín Amadeo.

Los sentidos homenajes fueron para la escritora María Elena Walsh, el conductor Juan Alberto Badía y a veteranos y sobrevivientes de la Guerra de Malvinas, en donde cantó “Balada para un muerto” de Jorge Luis Borges.

Los grandes éxitos que se llevaron las ovaciones fueron “Sin tu amor” (con Patricia Sosa); “Siempre así” (con Rada); “Por tu ausencia” (con Marcela Morelo); “Cuatro Estrofas” (con Alejandro Lerner); “Mil veces lloro”; “Como el juez a la verdad”; “Puerto Pollensa” (con Griselda Siciliani encarnando al personaje de Nina); “Quereme”; “Vos, yo, uno más uno” y “Honrar la vida” (con Marilina Ross); «Me contaron que bajo el asfalto» (con Horacio Fontova); “Sobrevivientes” (cortina de la novela Vulnerables); “Soy lo que soy” y “María María”.

Para el final del recital, convocó a los cantantes y músicos que la acompañaron para que interpreten juntos “Somos parte de lo mismo”, que hace referencia a la donación de órganos (Sandra le donó un riñón a su ahijada Sonsoles Rey, hija de su esposa). El show finalizó con “María María” de una manera particular, pero fiel a su estilo: caminando por el pasillo del teatro más cercano a los camarines mientras la gente la tocaba y su custodia la resguardaba.

 

VOCES DE ADMIRACIÓN

IVÁN MIHANOVICH: “Es una artista importante»

«Compartí casi toda mi vida con ella. Tocamos juntos desde que tengo 16 años. Es muy emocionante. Que Sandra cumpla 40 años en la música significa que estamos grandes (se ríe), que tiene una trayectoria importante. Un placer. Es una artista importante de la música nacional. No sé si es objetiva mi opinión».

SOL MIHANOVICH: “Es una intérprete única”

«Es un orgullo enorme compartir un nuevo recital con ella. Le agradezco siempre que me convoque y me haga parte de esto, que es alucinante. Además de sobrina soy gran admiradora de todo lo que hizo y hace. Desde que nací escucho su música. Estoy agradecida y felíz de ser parte de esto que es tremendo. Sandra es una intérprete única. Tiene una personalidad alucinante. Super dúctil, todo lo que canta lo hace bien. Me parece que es la mejor. Elije su música y su repertorio súper bien, y sobre todo que cada canción la hace suya. Y eso no es fácil de lograr».

MARILINA ROSS: “La música nos unió siempre»

«Fue una fiesta maravillosa. Es un placer enorme cantar con ella. Es una amiga de toda la vida y la música nos ha unido siempre».

RADA: “Jamás tiene un problema de desafinación»

«Compartí con ella desde la época del Shams, en la década del ’80 hicimos gran cantidad de shows. Compartir un show con ella es sentirse cómodo. Es una mina que canta sumamente bien. Jamás tiene un problema de desafinación o de compañerismo. Es una genia. Y la verdad es que la gente vino porque es una persona muy querida. Eso para mí es una alegría enorme. Es una de las mejores cantoras de la Argentina».

strong>G. SICILIANI: “Es un ícono importante de nuestra música”

«Compartir un recital con Sandra es un honor total y una emoción muy grande. Me sorprendí cuando me convocó para acompañarla y a la vez me emocioné. Sandra es un ícono muy importante de nuestra música. Está en el corazón de todos».

B. AMADEO: “Es una de nuestras grandes compositoras”

«Fue una locura compartir un recital con Sandra. Todavía no puedo creer que me hayan invitado. Estoy muy emocionado. Todo fue porque le di mi disco, le gustó, me la crucé en una nota en Telefe y me invitó. Estoy muy agradecido con ella. Sandra es un faro, una de las grandes cantantes y compositoras de nuestra música. Para mí fue un honor enorme».

 

Vía | «Publicable» por Martín L. Tiscornia

Compartir